La bebé que nació entre los escombros del terremoto en Siria se recupera en un hospital

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el sismo, los socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida. Ahora se recupera en una incubadora en un hospital infantil.

Ni sus padres ni sus cuatro hermanos sobrevivieron al derrumbe del edificio, según los lugareños que presenciaron su rescate en este pequeño pueblo en el norte de Siria. Se estima que el 25% de la población quedó reducida a escombros.

En esta localidad cerca de la frontera con Turquía, los equipos de emergencia encontraron el lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

“Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”, explicó a AFP un allegado de la familia, Khalil Sawadi, todavía conmocionado.

“Luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios”, declaró.

La recién nacida todavía tenía el cordón umbilical unido a su madre. “Lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital”, contó Sawadi.

En el video que circula en las redes sociales y está en la parte superior de esta nota, se ve a un hombre que lleva entre los cascotes a un bebé desnudo, recubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando.

Una vecina se encargó de cortar el cordón y de llevarla a un hospital infantil en la cercana ciudad de Afrin, donde la mantuvieron en una incubadora. Su imagen, tumbada de costado en la incubadora, dio la vuelta al mundo este miércoles, como el milagro del más devastador de los terremotos en la zona de este siglo, según 20minutos.es.

La resistió las bajas temperaturas y salvó la vida con moratones, uno mayor en la espalda, aunque se encuentra estable. La temperatura corporal les permitió averiguar a los médicos que la niña había nacido sólo unas tres horas antes de su rescate.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *