El diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez salió en defensa del Comité pro Santa Cruz y le recordó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que durante 15 años puso candidatos a dedo y no respetó los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016 (21F).

Ayer, Morales se sumó a las críticas en contra del comité cruceño, que fue cuestionado por la inhabilitación de Reinerio Vargas y por dejar en carrera a un solo candidato (Fernando Larach) para las elecciones de esa entidad. El líder masista sostuvo que en esa institución unos cuantos designan a dedo a sus representantes.
“Durante 15 años puso a dedo a quien le dio la gana. En sus asambleas fue candidato único. ¿Qué moral tiene este violador de la Constitución y de un referéndum vinculante para opinar del Comité pro Santa Cruz?”, expresó Gutiérrez en respuesta.
El parlamentario opositor calificó a jefe del MAS como “golpista y maestro del fraude”. Agregó que debería estar preso por las acciones antidemocráticas que cometió durante su gobierno.
Página Siete
