El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se entrevistó este miércoles con el rey Carlos III que lo recibió en el palacio de Buckingham con motivo de su visita al Reino Unido, según imágenes difundidas por los medios británicos.

Vestido con su ya célebre ropa militar caqui, Zelenski acababa de salir del Parlamento, donde había dicho que reunirse con Carlos por primera vez desde que accedió al trono sería «un momento verdaderamente especial» para él.
Zelenski y sus aliados en Londres
En su segundo viaje al exterior desde que comenzó la invasión rusa, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski urgió este miércoles en Londres a sus aliados occidentales a proporcionarle las «armas necesarias», principalmente aviones de combate, para ganar la guerra contra Moscú.
Durante una reunión con el primer ministro británico, Rishi Sunak, Zelenski «subrayó la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados».
Después, frente a los parlamentarios reunidos en un abarrotado Westminter Hall, la enorme sala donde estuvo la capilla ardiente de la reina Isabel II en septiembre, insistió en que estas deben incluir cazas.
«Les pido, a ustedes y al mundo, palabras sencillas pero muy importantes: aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad», afirmó desde el mismo lugar donde hablaron en el pasado líderes como el estadounidense Barack Obama o el sudafricano Nelson Mandela.
EFE
