Dávila cumple cinco días de huelga en la cárcel y abogado dice que su estado de salud es delicado

Manolo Rojas, abogado del exjefe antidroga Maximiliano Dávila,  informó que su defendido cumple cinco días de huelga de hambre para exigir justicia y que su estado de salud es delicado.

«La huelga inició el día lunes y hemos sugerido que no lo haga, que no ingrese a esta medida, pero él pone en riesgo su propia vida solo por una situación que el busca desde su detención ilegal, está buscando justicia. Ha ganado todas las acciones de libertad, se ha ganado dos apelaciones y Dávila debería estar libre o con detención domiciliaria», dijo el jurista al portal Detrás de la Verdad.

Dijo que representantes de la Defensoría del Pueblo visitaron a Dávila y verificaron que está delicado de salud, pero que él seguirá firme en su medida de presión.

Aseveró que su defendido busca hacer valer la justicia porque ha ganado todos los recursos y su detención es indebida. También dijo que no se ha demostrado ninguna de las acusaciones en su contra. 

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila fue aprehendido en enero de 2022 cuando pretendía ingresar a territorio argentino. Su nombre cobró relevancia nuevamente a nivel nacional cuando salió a la luz pública un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés) que lo vinculó con el expolicía Omar Rojas Echeverría, detenido por tráfico internacional de sustancia controladas en Colombia.

Está acusado de legitimación de ganancias ilícitas. Fue jefe antidrogas en la gestión de Evo Morales.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *