Dávila suspende huelga de hambre por problemas de salud

Por problemas de salud, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, suspendió provisionalmente la huelga de hambre que llevaba adelante en la cárcel de San Pedro, informó Manolo Rojas, abogado del exjefe antidrogas.
“(Su huelga) ha entrado en un cuarto intermedio. De acuerdo con el médico, está recibiendo algunos sueros líquidos que ingresaron al penal de San Pedro, asimismo, otros tipos de mates para estabilizarlo”, explicó el jurista.
El exjefe policial suspendió la medida de presión debido temas de salud. Según médicos que ingresaron al penal, Dávila iba a entrar en estado de shock si continuaba con la huelga porque ya se encontraba “desvariando”, tras cuatro días.
Actualmente le aplican sueros líquidos y le recetaron mates para que recobre su estado normal, indicó el abogado.
“El médico ha podido definir de manera clara que tenía que suspenderse esto (la huelga), porque estaba en riesgo de ingresar en shock. Entonces, prácticamente estaba desvariando, me ha tratado diferente y yo también lo sugerí como abogado porque me asusté de la condición en la que se encontraba el coronel Dávila”, manifestó Rojas.
Dávila inició una huelga de hambre en la cárcel de San Pedro de La Paz en demanda de su liberación, tras un año de reclusión preventiva. El exjefe policial exige a las autoridades judiciales ejecutar los recursos jurídicos que ha ganado.
Página Siete