La minga acabó con 953.375 criaderos del mosquito aedes aegypti en Santa Cruz, según el Ministerio de Defensa

El despliegue de 4.500 militares que se sumaron a otros equipos de brigadistas logró eliminar el fin de semana 762.771 probabilidades de contagio acabando con 953.375 criaderos del mosquito aedes aegypti de acuerdo con datos contabilizados al 60%, informó el Ministerio de Defensa.

Los 10.000 brigadistas que participaron en la minga realizaron tareas de limpieza, fumigación, destrucción de criaderos y atención medica en el municipio cruceño en marco dell operativo denominado “Todos Unidos Contra el Dengue”.

“Hemos logrado eliminar 953.375 criaderos que encubaban los mosquitos (…) pudiendo lograr eliminar 762.771 probabilidades de contagio, de acuerdo con datos parciales contabilizados al 60%”, informó el viceministro de Defensa, Augusto García.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, detalló que las Fuerzas Armadas trabajaron en tres de los 12 distritos intervenidos con este mega operativo y cumplieron con la limpieza en 11.972 manzanos y llegaron a 190.675 viviendas.

“Los 150 brigadistas médicos han visitado 10.432 viviendas, se han detectado unos 557 sospechosos de dengue, y se han derivado 15 pacientes a hospitales”, subrayó el ministro.
La autoridad señaló que este trabajo será sostenido hasta el mes de abril.

“Van a ser meses críticos, entonces lo que hay que hacer es volver a organizarse en el ámbito preventivo”, remarcó Novillo citado en un reporte institucional.

Dengue

De acuerdo con el Ministerio de Salud los casos de dengue -hasta este lunes- alcanzan a 5.549, de los cuales más del 70% se presentan en Santa Cruz con 4.106 pacientes con la enfermedad.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito aedes aegypti infectado, este insecto habita en zonas cálidas y aprovecha de las aguas estancadas para su reproducción.

Los síntomas varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante acompañada de dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, erupciones en la piel, entre otros síntomas y puede ser mortal en su forma hemorrágica.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *