Viceministro Mamani remarca que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para el Gobierno

El viceministro de Defensa Social y sustancias Controladas, Jaime Mamani, aseveró que los resultados de la gestión 2022 ratifican que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para el Gobierno.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó un total de 10.018 operativos y secuestró 20,3 toneladas de cocaína, 190,6 toneladas de marihuana, 95 avionetas, cuatro helicópteros y se intervinieron 67 pistas clandestinas. Además, se destruyeron 618 fábricas de cocaína y 55 laboratorios.

“Somos la mejor gestión de los últimos años y dejamos en claro que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestro Gobierno”, aseveró la autoridad durante su informe en la Rendición de Cuentas Final del Ministerio de Gobierno.

Recordó que en Bolivia se racionalizó y erradicó cultivos excedentarios de coca a diferencia de los países de Perú y Colombia donde se incrementaron.

“Las tareas de racionalización y erradicación se ejecutaron en un clima de paz social sin conflictos ni muertos a diferencia de gestiones pasadas y somos el único país que ha estabilizado los cultivos de coca en la región andina”, afirmó.

Indicó que solo en 2022 se intervino un total de 10.260 hectáreas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y parte de Santa Cruz.

«Los resultados que hoy mostramos señalan el éxito que tenemos y, además, es respaldado por organismos internacionales», señaló Mamani.

Asimismo, resaltó los acuerdos alcanzados con los países vecinos de Brasil, Paraguay y Perú en el marco de la regionalización de la lucha contra el narcotráfico.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *