La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) puso toda su creatividad para protestar contra la nueva malla curricular impulsada por el Ministerio de Educación. En esta ocasión, los maestros compusieron una canción de protesta contra las autoridades de esa cartera de Estado e incluso llevaron un robot con la foto del ministro Edgar Pary.

“Quisiera ver al Pary hablando en inglés y al viceministro jugando ajedrez, jajaja, jajaja, jugando ajedrez”, de esa manera cantaban los maestros en predios del Ministerio de Educación, exigiendo la atención a sus demandas, según un video difundido por Contacto Bolivia.
La protesta fue contra el ministro de Educación, Edgar Pary y el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, apuntados como los impulsores de la nueva malla curricular.
Los maestros incluso llevaron un robot de cartón y lo quemaron en la vía pública, coreando: “Arde Robo Pary”.
El sector rechaza la nueva currícula propuesta por el Gobierno, porque considera que no fue consensuada, además, exige la implementación de nuevas asignaturas vaya acompañada con presupuesto, la creación de nuevos ítems para cubrir la demanda.
Los maestros dieron un plazo de 72 horas al ministro de Educación para que llame al diálogo y atienda sus demandas, de no ser atendidos, anunciaron una movilización nacional.
Página Siete
