HRW: Bolivia falla en “obligaciones básicas” para evitar que niños, niñas y adolescentes sean violentados

El director asociado para las Américas de Human Rights Watch (HRW), César Muñoz, manifestó que el gobierno de Bolivia falla en “obligaciones básicas” para garantizar que los niños, niñas y adolescentes no sufran violencia.

“El Comité de los Derechos del Niño de la ONU alertó, en un nuevo informe, de la grave situación que enfrentan miles de niños, niñas y adolescentes en el país. El Estado está fallando en cumplir con obligaciones básicas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Muñoz detalló que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pide a Bolivia: ajustar la legislación a los estándares internacionales y aplicar protocolos contra la violencia sexual, despenalizar el aborto, garantizar una educación de calidad para los niños con discapacidad y acabar con el trabajo infantil.

“El gobierno de Luis Arce debe tomar medidas para implementar las recomendaciones del Comité. Las niñas, niños y adolescentes en Bolivia merecen una vida libre de violencia en la que sus derechos sean respetados y garantizados”, exhortó el representante de HRW.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *