El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció otro proceso contra el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) por su inasistencia a la Comisión Agraria Departamental (CAD), y aseveró que ésa es la única instancia donde se puede resolver el conflicto de tierras en ese departamento.

Camacho también rechazó el informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien dijo que una personas falleció el domingo por coronavirus, cuando el motivo real de su muerte fue una golpiza en el conflicto de tierras entre el sector indígena y los interculturales.
“No podemos ser parte del cinismo del ministro de Gobierno, al decir que (Peña) falleció por Covid, cuando todos sabemos que las complicaciones que tuvo don Lino fueron a consecuencia de una golpiza, que hubiera derivado en un problema de Covid es distinto. Todos sabemos que ingresó a un hospital de Santa Cruz a raíz de una golpiza y eso es lo que se tiene que resolver”, dijo Camacho.
El gobernador cruceño afirmó que presentará una querella contra el jefe del INRA por incumplimiento de deberes, además de una acción de cumplimiento para que asista a la CAD.
El gobernador dijo que la única vía para resolver los conflictos por la tenencia de la tierra y evitar más enfrentamientos en la región es la Comisión Agraria Departamental, que fue convocada para este lunes, pero que se tuvo que suspender por la insistencia del director regional del INRA, informó El Deber.
Los Tiempos
