“Hay corrupción, drogas y prostitución”: diputado del MAS plantea nueva ley de Régimen Penitenciario

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas planteó redactar una nueva ley de Régimen Penitenciario, ante los recientes hechos registrados en el penal de Chonchocoro. Agregó que ese recinto carcelario se convirtió en un penal inseguro.

“Chonchocoro se ha convertido una cárcel insegura, escapan detenidos por la puerta, ahora aparecen muertos. Tengo información que hay mucha droga, alcohol, incluso prostitución. (…) Tenemos que trabajar una nueva norma de Régimen Penitenciario, no pueden seguir siendo las cárceles un sitio de corrupción”, indicó.

En menos de un mes, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro un privado de libertad intentó fugar de forma sangrienta y otros tres fueron encontrados muertos. Políticos cuestionaron a Régimen Penitenciario por su administración de los penales.

Cabezas señaló que en las cárceles supuestamente hay muchos privilegios para quienes tienen dinero. Agregó que le llegaron denuncias de cómo es el trato para los reos que tienen recursos.

“En Chonchocoro, el que tiene plata hace lo que quiere, puede recibir lo que demande, pero el que no tiene plata se convierte en un sirviente del que tiene plata. El caso Nallar, es un detenido que tiene muchos privilegios; el caso de Camacho, es un detenido que tiene una atención cinco estrellas en temas de salud”, complementó.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *