El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que la justicia se lavó las manos y pasó a la Asamblea Legislativa Departamental cruceña la decisión de si da curso o no a la suplencia del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Como Poncio Pilatos la justicia se lavó las manos y se los pasó a la Asamblea”, dijo Montaño este viernes en conferencia de prensa.
Sin embargo, aclaró que la Asamblea Departamental debe definir las causalidades para la ausencia de Camacho.
«Cuidado que busquen (asambleístas de Creemos) excusas a la ausencia. Deben definir este vacío que ha encontrado la justicia sobre la ausencia porque Camacho no está trabajando allá (Santa Cruz) y eso deberá definir la Asamblea”, apuntó.
Estatuto
El artículo 25 del Estatuto Departamental de Santa Cruz establece que “ante la ausencia temporal de la Gobernadora o el Gobernador se produce la suplencia gubernamental, asumiendo la Vicegobernadora o el Vicegobernador las funciones de Gobernadora o de Gobernador”.
Por ello, en un plazo de entre 10 y 20 días, los asambleístas deberán definir si el vicegobernador Mario Aguilera asume o no la ausencia de Camacho, recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro desde el 30 de diciembre.
Anteriormente los asambleístas de Creemos aseguraron que en este caso no aplica la suplencia debido a que se conoce dónde está Camacho.
Teoría
Por otra parte, Montaño aseveró que, con la decisión de la Sala Constitucional Tercera, la teoría de los asambleístas de Creemos, de que la justicia estaba comprada por el MAS quedó “desechada, desterrada y tirada en los suelos”.
“Pura mentira era lo que manejaban los señores de Creemos y algunas altas autoridades de Santa Cruz. Totalmente maliciosa, la teoría de que la justicia estaba apropiada por el MAS. Esa fue una mentira más de Creemos”, aseguró.
De acuerdo con la oposición, el Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere dar un golpe a la administración del gobernador Luis Fernando Camacho. Quiere sacarlo del cargo para poner a una “persona funcional a sus intereses”.
La Razón
