El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este martes que algunos ministros del gobierno de Luis Arce tras su fracaso en el Partido Socialista (PS-1), retornaron este año al partido, ahora ya levantan la mano izquierda y las banderas azules.

“Algunos ministros ahora, uta, levantando la mano, así, antes no levantaban, ahora con su bandera del MAS, así. Ministros que no han sido militantes del MAS, claro intentaron irse con el PS-1, fracasan y ahora están volviendo al MAS”, manifestó Morales durante un taller en Ivirgarzama, Cochabamba, según radio Kawsachun Coca.
El exmandatario no dio nombres, pero dijo que éstas autoridades no hablaban nada del MAS durante dos años. Acotó que en ese tiempo caminaban vestidos de rojo y con gorras del PS-1.
Para Morales, estos ministros se dieron cuenta que estaban haciendo mal y que no van a poder con el PS-1, por eso este año decidieron retornar al partido azul.
Morales puso como ejemplo ese caso para exhortar a los militantes del MAS a no traicionar ni a dividir al partido. Llamó a no claudicar en la posición del instrumento político para que el proceso se mantengo por mucho tiempo.
“Hay que estar preparados va a haber traidores, las bases no pueden aceptar que nos dividan. No nos han dividido”, remarcó.
Recordó que a lo largo de la historia del MAS hubo traidores como Alejo Véliz o Román Loayza, pero que no dividieron al partido.
Morales indicó que en el MAS se mantiene una posición radical de ser antiimperialista y anticapitalista, no así, como algunos legisladores renovadores que aprobaron la Ley del Censo, impulsada por la derecha.
“Compañeras y compañeros somos radicales, no somos conservadores de la derecha como ellos (los renovadores), esa es la diferencia que tienen algunos de nuestros asambleístas”, mencionó.
Anteriormente, la militancia radical del MAS cuestionó en varias ocasiones el trabajo de algunos ministros de Estado como Eduardo Del Castillo (Gobierno), Iván Lima (Justicia), Edgar Montaño (Obras Públicas), recientemente a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, entre otros.
Página Siete
