Derik A. L. de 21 años, imputado por asesinato fue enviado a la misma cárcel de Villa Busch, en Cobija (Pando), donde asesinó el fin de semana a otro reo. Al mismo penal también fue remitido el policía Wilfredo C. G. de 42 años, por complicidad, informó el fiscal de delitos contra la vida, José Luis Quispe.

“El juez ha dispuesto que sea en el penal de Villa Busch la detención preventiva donde cumple otra detención por un asesinato que data de enero de 2021 bajo las mismas características. Tiene 21 años de edad, vamos a esperar el informe de Penitenciaría para ver si continúa en este penal, caso contrario vamos a solicitar que sea trasladado a otro”, señaló Quispe.
Argumentó que su permanencia en el mismo recinto penitenciario se debe a que se tienen que hacer los actos investigativos, para ello se debe contar con su presencia para que haga el reconocimiento de pruebas.
Por el nuevo caso se le dio 90 días de detención, en ese lapso los fiscales a cargo deben realizar los actos procesales, entre ellos, la declaración de testigos, prueba documentada y material, para demostrar que Derik es o no el autor del hecho de sangre que se cometió contra el otro reo Leandro E. R. de 56 años.
También indicó que el juez determinó la detención preventiva para policía implicado en el hecho de sangre en la cárcel de Villa Busch, por el lapso de 60 días, por el delito de asesinato. Remarcó que otras personas tendrán que brindar su declaración informativa en este proceso.
Página Siete
