Potosí registra su cuarto caso de feminicidio, la víctima es una médica

Joselin Saavedra, una joven médico que prestaba sus servicios en el municipio de Esmoruco, se convirtió en la cuarta víctima de feminicidio en el departamento de Potosí. Ella perdió la vida tras seis puñaladas que le asestó su pareja de la misma profesión.

“Informar a la población que estamos registrando el cuarto femincidio, en el tercer mes del año. Este hecho se ha suscitado en la comunidad de Esmoruco. Se trata de dos personas que convivían, jóvenes de 27 años de edad tanto agresor como víctima, ambos eran médicos”, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

La autoridad precisó que el varón tomó un arma blanca y apuñaló a la víctima seis veces: dos veces en el pecho, dos en la espalda y dos a la altura del cuello, cegando de esta manera la vida de Joselin.

Se informó también que el principal sospechoso del crimen fue capturado gracias a la colaboración de autoridades originarias. Ahora se espera su audiencia de medidas cautelares.

“Encontraron a la víctima con signos de violencia y heridas punzo cortantes. El concubino ha sido aprehendido y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público”, manifestó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Roque Arraya.

Este fin de semana se registraron tres feminicidios a nivel nacional. Según datos de la Policía la cifra de este crimen asciende a 19 en lo que va del año.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *