“Estoy esperando un milagro”: Persiste la saturación del hospital de niños de Santa Cruz por casos de dengue

Luis Llanos es padre de un menor de edad que está internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Mario Ortiz en Santa Cruz. Este domingo, el angustiado hombre lamentó que el estado de salud de su hijo sea crítico. “Estoy esperando un milagro”, señaló mientras esperaba un nuevo informe de la salud de su hijo.

Junto a Luis varios padres de familia esperaban en el ingreso del centro de salud por informes de salud de sus hijos. Nuevamente en este nosocomio se observan pacientes en los pasillos.

El hombre contó que su hijo fue trasladado en ambulancia desde el hospital de segundo nivel Francés hasta el de niños porque su estado de salud era crítico.

“Está intubado ahora. Estamos esperando un milagro de Dios para que mi hijo recupere”, expresó este domingo uno de los padres de familia que esperaba en el ingreso del hospital.

Contó que asistió a distintos centros de salud en busca de atención para su hijo, pero le costó conseguir un espacio por la saturación que ha generado la epidemia de dengue que golpea al departamento.

A nivel nacional

Los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 14.228 y el total de fallecidos alcanza a 43.

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta: 10.505 en total.

Le sigue Beni con 1.375; Tarija, 1.332; La Paz, 465; Pando, 96; Chuquisaca, 248; y Cochabamba, 207.

Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *