Detienen a cuatro sospechosos del asesinato de una boliviana en Brasil

Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad brasileña de Epitaciolandia, como presuntos implicados de la muerte de María, una comerciante boliviana que fue asesinada por sicarios el pasado miércoles. Los aprehendidos por la Policía tenían antecedentes policiales, orden de aprehensión y un arma en su poder.

Las cuatro personas fueron detenidas este fin de semana en Epitaciolandia, en un operativo del Grupo de Intervención y Rápida y Ostensiva-GIRO, junto con el Grupo Especial Fronterizo-Gefron. El grupo fue identificado por transportar vehículos robados, un chaleco antibalas y una pistola automática calibre 9 milímetros.  

El reporte del medio brasileño Oalto Acre indica que el arma encontrada será sometida a examen forense para verificar la relación con el asesinato de María Eugenia. Se presume la responsabilidad del grupo debido a que uno de los integrantes de la banda asumió el crimen, pero luego se desdijo.

Oalto Acre reporto que dos de los cuatro detenidos llegaron a la frontera para enfrentarse a grupos rivales; en cambio los otros dos “pueden estar directamente relacionados con los robos cometidos en los últimos días”.

El delegado de la Policía del municipio Epitaciolandia, Luís Tonini, informó que se remitirá la solicitud de prisión preventiva al Poder Judicial local.

María Eugenia perdió la vida luego de recibir dos impactos de bala en su cuerpo, aunque los disparos fueron más. El crimen ocurrió en la Feria Iduíno, en la ciudad brasileña de Epitaciolandia, donde “María boliviana” -así la llamaban en el país vecino- era conocida como  una de las mayores comerciantes de verduras y otros productos en la frontera.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *