Mediante una carta, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo al vicepresidente David Choquehuanca que, si de verdad busca la reconciliación y la paz, es tiempo de actuar con respeto a las minorías políticas en el país.

“Si de verdad está en su ánimo impulsar un camino de diálogo para lograr la reconciliación y la paz entre bolivianos, es tiempo —asumiendo la existencia de diferencias políticas propias de una democracia— de actuar guardando los requisitos mínimos de respeto a las minorías, cuyos electores son tan ciudadanos como aquellos que votaron por el Movimiento Al Socialismo”, dice la carta de Mesa al Vicepresidente.
La nota tenía el objetivo de hacer conocer a Choquehuanca que por segunda vez autoridades del Senado le prohibieron ingresar a su Sala de Prensa, a pesar de haberse cumplido los reglamentos para la solicitud.
Mesa consideró esa decisión del Senado como arbitraria y que “refleja la decisión del MAS de actuar como si su mayoría le diera propiedad sobre la infraestructura del Legislativo que es patrimonio de todos los bolivianos”.
“Es inaceptable que como ciudadano, como expresidente y como Presidente de CC no se me permita participar en una conferencia de prensa de la bancada de sobre temas directamente vinculados al trabajo legislativo”.
Actitud infantil
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, calificó el reclamo de CC como una actitud “infantil”. “Me parece que el señor Mesa ya está muy mayorcito para estar quejándose, ‘no me dejan pasar a la sala de prensa’. Uno puede hablar en el lugar donde uno quiere”, dijo.
Los Tiempos
