La expresidenta transitoria Jeanine Añez tiene un cuadro de «hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo», informó hoy el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien destacó que la detenida se encuentra «con un estado de salud estable»

“Ha sido atendida por el cardiólogo especialista el cual ratifica que la privada de libertad Jeanine Añez sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo. En este entendido, el cardiólogo ha hecho una recomendación de medicación y no ha habido la necesidad de ningún tipo de internación en el Hospital del Tórax”, dijo Limpias.
El traslado de la expresidenta para su revisión por un especialista en cardiología fue solicitado por el Instituto de Investigaciones Forenses el lunes.
El especialista del Hospital del Tórax recomendó que se le realicen estudios complementarios para observar la evolución de su cuadro clínico.
Limpias anticipó que se viabilizarán gestiones para que se realice los estudios recomendados.
En la nota de prensa remitida a los periodistas hace instantes se menciona a la expresidenta con el calificativo de “rea” desde el titular y al menos tres veces en el cuerpo de la nota, pese a que esta palabra solo es aplicable a las personas que tienen sentencia.
Reo es sinónimo de condenado y se aplica a aquellos que se «encuentran en el cumplimiento de la sanción determinada por una sentencia», dice el diccionario jurídico Levivox.
Su abogado, Luis Guillén dijo que Añez, a quien se vio hoy extremadamente delgada, perdió desde que fue detenida 12 kilos de peso.
Página Siete