Una adolescente de 17 años fue víctima de un terrible acto de violencia sexual en un alojamiento de la zona del Campesino. Según el Asesor de la Defensoría de la Niñez, Waldo Tarifa, la menor habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos que había conocido a través de redes sociales.

El caso fue notificado a la Fiscalía Departamental, quienes iniciaron una investigación para identificar y procesar a los responsables, el hecho se ha registrado el pasado fin de semana.
En una evaluación en la cámara Gesell la víctima señaló no reconocer a sus agresores, ya que los conoció personalmente ese día; venía hablando con él o ellos mediante Facebook. No se tiene nombres del autor u los autores, informó Tarifa.
Es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para combatir la violencia sexual, pero también es fundamental que los padres y educadores hablen con los jóvenes sobre el tema, para que conozcan los riesgos a los que se enfrentan y sepan cómo defenderse.
En ese sentido, la autoridad señaló que de enero a la fecha se han registrado 44 casos, donde el mayor índice cae en los casos de abuso sexual, con 19 denuncias.
Red Uno
