La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, responsabilizó hoy al Gobierno por la situación de salud de su madre que está recluida en el penal de Miraflores y que requiere exámenes médicos de cardiología en un hospital.

“Son algunas secuelas por eso es que ella ahora sufre de hipertensión, son algunas secuelas porque nunca se pudo llegar a hacer un tratamiento adecuado. Cuando ella se estaba haciendo una evaluación porque ya había presentado descompensaciones en esos meses posteriores y cuando ella tenía que ir a Santa Cruz fue cuando este gobierno la secuestró y se la trajo aquí a La Paz, no pudimos llegar a hacerle un chequeo médico completo y hasta el día de hoy nos lo niegan. Si le llega a pasar algo a mi madre y ellos dicen que es un hecho fortuito esto es una mentira. Si algo le llegara a pasar es responsabilidad directa del gobierno, de Rëgimen Penitenciario y del responsable médico del penal de Miraflores”, dijo en una entrevista con el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro.
Ribera señaló que existe “una muy mala intención” por parte de Régimen Penitenciario, ya que el traslado que se realizó ayer no fue comunicado a la familia de Áñez.
“No pude acompañar a mi madre, sabiendo lo débil que está. No querían darnos a conocimiento, de forma sorpresiva, a ocultas. Nos dijeron que estaban en el hospital de clínicas, luego en el hospital del torax y cuando llegamos ya habían regresado al penal”, sostuvo.
Ribera consideró además que se trató de un “show mediático”.
Los Tiempos
