Según documentación proporcionada por las autoridades en Estados Unidos, Felipe Sandy Rivero, testigo protegido en el caso coimas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) falleció el 20 de enero pasado. Aunque en la documentación no precisa la causa de muerte.
Un documento del examen médico forense de Sandy Rivero, proporcionado de manera directa al programa Que No Me Pierda de la Red Uno, tiene como registro que el fallecimiento ocurrió a las 16.55 del 20 de enero de este año.
El reporte fue solicitado ante la versión que surgió en horas pasadas de que el deceso habría sido montado con otros fines, ello luego de que se conociera un video grabado por el testigo. En ese audiovisual, el susodicho hace denuncias y hasta habla de que firmó su sentencia de muerte por sacar a la luz el caso.
El viernes pasado, el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló que Sandy murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos, aunque no dio mayores detalles sobre el deceso.
Además de esa información que se proporcionó a la Red Uno sobre la muerte, se remitió desde EEUU otra documentación de una institución relacionada a tránsito. En esos papeles se dan cuenta de los accidentes vehiculares que ocurrieron en Miami, entre el 17 y 23 de enero de 2023.
Sin embargo, en un primer registro se da cuenta de un accidente con muerte de una persona, pero no figura el nombre de Felipe Sandy. En un segundo documento, también con muerte, se da cuenta del deceso de tres personas, entre ellos incluso un menor de edad. Sin embargo, tampoco figura el nombre de Sandy. Por tanto, lo que aún no se conoce son las causas del deceso del testigo.

Página Siete