El fiscal de materia Omar Mejillones informó que en los próximos días serán citados a declarar en calidad de testigos el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el diputado del Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón y el exministro Jerjes Justiniano. Esto en marco de las investigaciones del caso denominado “golpe de Estado”.

La Fiscalía llamó a comparecer a varios políticos que participaron de las reuniones de la Universidad Católica Boliviana en La Paz en noviembre del 2019. Entre los cuales estaban: Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Vásquez Villamor y otros. Adriana Salvatierra y Susana Ribera, del MAS, se presentaron voluntariamente.
“Me voy a reunir con la comisión (de fiscales) y la próxima semana también tener una lista de nombres de personas que van a venir a declarar. (…) Está el señor Alarcón, Jerjes Justiniano, Roberto Moscoso, posteriormente está el señor Doria Medina y otras personas también”, dijo Mejillones.
Esta caso fue abierto a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, por la presunta ruptura del orden constitucional en 2019. Desde la oposición se calificó esta acción como “persecución política” p
Por este caso, la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán fueron los primeros detenidos. También exjefes policiales y militares que fueron parte de los comandos de ambas fuerzas.
Página Siete
