“Grupos” antivacuna ponen en riesgo la vida de la población boliviana

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, advirtió este lunes que los “grupos” antivacuna ponen en riesgo la salud y vida de la población boliviana, al desinformar a la ciudadanía y decirle que no se inmunicen contra el COVID-19.

“Este grupo de persona están poniendo en riesgo la vida de cada uno de la población; porque una parte de las medidas de bioseguridad (contra el coronavirus) que debe existir es la aplicación de la vacuna correspondiente”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Explicó que a nivel mundial está demostrado que la vacuna es el único medicamento que protege a las personas de no ingresar a terapia intensiva, en caso de que contraiga el COVID-19.

Ante la presencia manifiesta de grupos que se oponen a las vacunas contra el coronavirus, cuyo accionar fue observado en la ciudad de El Alto, Hidalgo dijo que “este grupo de personas está poniendo en riesgo la salud de la población y predisponiendo a un estado grave de la enfermedad”.

Agregó que no inmunizarse predispone a perder a una persona o familiar, estar más de 20 o 30 días internados en un nosocomio, para el procero de recuperación. Recomendó a las familias tomar conciencia y recibir la vacuna que está disponible para no ingresar a las áreas de terapia intensiva.

“Los fundamentos que este grupo de personas utilizan no están dentro los estudios científicos”, aseveró.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *