fbpx

Qué es la teoría de marzo y por qué estaría afectando a las parejas de la farándula

Diversas parejas han decidido poner un punto final a su relación amorosa o, en el peor de los casos, han protagonizado un escándalo de infidelidad en el mes de marzo. Algunos ejemplos son Becky G y Sebastian Lleget y, en el plano nacional, Paolo Hurtado y su esposa Rosa Fuentes. Según los usuarios, hay una teoría que explica estos acontecimientos.

En redes sociales, empezó a viralizarse la teoría de marzo, que indica que por estas fechas la gran mayoría de parejas, por más unidas y enamoradas que parezcan, suelen tener problemas y terminar rompiendo su noviazgo de meses o años. ¿Por qué? Nadie lo sabe, pero los usuarios están convencidos de que existe y que ni siquiera los famosos se pueden salvar de ella.

Debido a la ruptura de algunas celebridades, la teoría de marzo ha cobrado mayor relevancia en Internet, especialmente en la red social TikTok, donde los usuarios temen ser víctimas de ella.

La teoría de marzo se viralizó tras testimonios de los usuarios. (Twitter)La teoría de marzo se viralizó tras testimonios de los usuarios. (Twitter)

¿Es real la teoría de marzo?

Según la ciencia, dicha hipótesis tiene sentido no por el mes de marzo, sino por las condiciones climáticas del mismo. Un estudio realizado por la Universidad de Washington determinó que las parejas están propensas a terminar su relación en el tercer mes del año por la influencia de la primavera, pues provoca un cambio en el comportamiento social.

La investigación indica que las personas suelen socializar más en estas fechas, lo que llevaría a muchos a conocer gente nueva, cuestionarse sobre su relación amorosa o cometer una infidelidad. Esto por el aumento de la serotonina.

En el Perú, la primavera recién inicia el 22 de septiembre. En el Perú, la primavera recién inicia el 22 de septiembre.

Parejas que rompieron en marzo

Paolo Hurtado y Rosa Fuentes

Paolo Hurtado protagonizó un ampay con Jossmery Toledo en tierras cusqueñas, mientras que su esposa lo esperaba en casa. Las imágenes provocaron que Rosa Fuentes anunciara que su matrimonió de 10 años de duración llegó a su fin. También reveló que estaba embarazada del futbolista y que la traición ocurrió a poco de su aniversario de bodas.

Paolo Hurtado y Rosa Fuentes se separaron tras 10 años de matrimonio.Paolo Hurtado y Rosa Fuentes se separaron tras 10 años de matrimonio.

Carolina Braedt y Bruno Vega

Conocidos como los “Morsis”, la pareja se separó tras un año de matrimonio. Carolina Braedt informó la noticia a sus seguidores, luego que estos le preguntaran por qué su esposo ya no aparecía en sus redes sociales. “Bruno y yo nos hemos distanciado como pareja por distintos motivos que no quiero especificar”, mencionó la influencer, conocida como Fashaddicti.

Carolina Braedt y Bruno Vega se casaron en noviembre de 2021 en una boda de ensueño.Carolina Braedt y Bruno Vega se casaron en noviembre de 2021 en una boda de ensueño.

Mauricio Diez Canseco y Lisandra Lizama

A través de un extenso comunicado, Lisandra Lizama anunció que está separada del empresario peruano Mauricio Diez Canseco, con quien se casó en julio de 2022. No dio los motivos por los cuales decidieron divorciarse, pero afirmó haber sido “víctima de maltrato psicológico, acoso y hostigamiento” por parte del popular ‘Brad Pizza’.

Lisandra Lizama y Mauricio Diez Canseco se casaron en julio de 2022.Lisandra Lizama y Mauricio Diez Canseco se casaron en julio de 2022.

Paula Arias y Eduardo Rabanal

Aunque la pareja ya se había separado y reconciliado en varias oportunidades, su última ruptura fue la más mediática. Eduardo Rabanal confirmó que ya no estaba con la salsera, quien se mostró sorprendida por la noticia porque para ella seguían juntos. Se especuló que Paula Arias fue víctima de maltrato físico durante la relación, pero ella jamás afirmó ni desmintió los rumores.

Paula Arias decepcionada del comunicado de Eduardo RabanalPaula Arias decepcionada del comunicado de Eduardo Rabanal

Infobae

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *