El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Larach, anunció hoy que convocará a transportistas, gremiales, médicos y otros sectores para coordinar acciones contra el paquete de leyes que impulsa el Gobierno y que, según el dirigente, afectan seriamente los derechos de los bolivianos.

Laracha se refirió al proyecto de Ley 305 que afectaría la libertad de expresión, el proyecto 280, sobre ganancias ilícitas, la Gestora Pública y otros temas que afectarían los derechos de los ciudadanos y que fueron rechazados por distintos sectores.
«El Comité pro Santa Cruz llevará adelante los próximos días una reunión con diferentes instituciones, transporte, gremiales, mandiles blancos, para coordinar acciones en rechazo a estos proyectos de ley», dijo Larach en conferencia de prensa, en Santa Cruz.
Señaló que en primera instancia se convocará a las organizaciones del departamento y que después se coordinará a nivel nacional.
También ofreció su respaldo al exdirigente cívico, Rómulo Calvo, al rector Vicente Cuéllar y al vicerrector Reinerio Vargas, que fueron convocados a declarar por el paro de 36 días por el censo.
«Es una arremetida que busca distraer la atención de temas coyunturales de suma importancia, como es el robo de los recursos de pensiones, el currículo escolar, la falta de dólares», dijo.
Los Tiempos