La Fiscalía de Potosí informó que se ha registrado el quinto caso de feminicidio en el departamento durante esta gestión. La víctima es una mujer, de 45 años, que murió a manos de su concubino.

El feminicidio deja seis menores de edad en la orfandad, informó la fiscal departamental Roxana Choque. Señaló que el presunto autor ya fue aprehendido, aunque quiso evadir la justicia argumentando que su pareja había muerto tras atorarse al consumir coca.
Sin embargo, en la autopsia se verificó que la causa de la muere fue asfixia mecánica por estrangulamiento. El autor habría usado una cuerda para quitar la vida a su concubina. Además, la mujer tenía heridas en la cabeza, por lo cual se presume que ha sufrido antes de perder la vida.
La pareja tenía seis hijos, de entre 15 y 8 años, quienes se quedaron con la familia de la madre.
SILENCIADAS
26 mujeres fueron víctimas de infanticidio a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 11 de abril de este 2023. Según datos del Ministerio Público, Santa Cruz registra el mayor índice con 9 casos. Le siguen La Paz (5), Potosí (5), Cochabamba (4), Tarija (2) y Beni (1).
El delito de feminicidio se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 252 bis del Código Penal de Bolivia.
Opinión
