La Policía reveló que los exministros de Jeanine Añez, Óscar Ortiz y Yerko Núñez, están siendo investigados en un proceso que se indaga a instancias de la Contraloría General del Estado, por los delitos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la ley.

Por este mismo caso fue aprehendido el exviceministro de Presupuesto, Óscar Navarro, quien se presentó ayer a declarar en la Fiscalía de La Paz y fue detenido.
El caso se abrió debido a una resolución biministerial del año 2020, cuando Ortiz era ministro de Economía y Núñez de la Presidencia, según Erbol.
La norma de la gestión de Añez aprobaba una estructura de cargos y la escala salarial del ministerio de la Presidencia. Sin embargo, la Contraloría consideró que vulneró las leyes, según explicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Rolando Rojas.
Actualmente, Yerko Núñez tiene paradero desconocido después de que se ordenara su aprehensión en el caso denominado “golpe”, mientras que Ortiz es rector de la Universidad Católica, en Santa Cruz.
Karlo Brito, abogado del exviceministro Navarro, indicó que se aguarda la audiencia cautelar. Anticipó que su cliente está siendo imputado por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.
El jurista afirmó que Navarro está indignado, porque siendo viceministro cumplió sus deberes y resoluciones sustentadas en informes técnicos. El aprehendido actualmente es funcionario de la Alcaldía de La Paz.
Página Siete
