El ministerio de Defensa emitió un comunicado para anunciar que se instruyó realizar una “investigación rigurosa” sobre el accidente que sufrieron ayer dos cadetes, al realizar el “salto de la muerte”. Ese despacho anunció sanciones “drásticas” en caso de encontrar responsabilidades.

“(El Ministerio de Defensa) ha instruido al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas una rigurosa investigación en el marco de las normas y procedimientos militares, con la finalidad de determinar las causas del hecho y establecer las sanciones más drásticas en caso de encontrar responsabilidades”, indica parte del comunicado.
En la jornada pasada, como parte de los actos por el aniversario del Colegio Militar, dos cadetes terminaron gravemente heridos tras ejecutar con infortunio el “salto de la muerte”. Ambos saltaron desde una torre de al menos 20 metros.
Los efectivos resultaron con múltiples fracturas y fueron trasladados hasta la Clínica del Sur de La Paz. Hasta esta mañana, los familiares indicaron que no habían recibido respuesta alguna de parte del Colegio Militar. La Policía investiga el caso, señala ANF.
Uno de los cadetes resultó con una fractura en la pierna y el otro sufrió un golpe en la cabeza; sin embargo, ambos se encuentran estables, según una fuente militar, citada por Erbol.
Otro reporte preliminar da cuenta de que ambos presentan heridas de gravedad. No obstante, aún no hay un informe oficial de la institución militar. Desde el Ministerio sólo manifestaron su solidaridad con los cadetes y sus familiares por el grave incidente.

Página Siete