Menor de edad desaparecida fue rescata en Oruro, se salvó de ser trasladada a otra región

Un hombre de 21 años captó a una menor de 15 años, oriunda de la ciudad de El Alto, y el fin de semana la llevó a Oruro y pretendía trasladarla a Tarija. La adolescente, a través de mensajes de WhatsApp, pidió auxilio a sus padres, lo que ayudó a encontrarla.

El director de la Dirección Igualdad de Oportunidades de la ciudad de Oruro, Boris Delgado, informó ayer sobre el rescate de la menor de 15 años, que fue reportada como desaparecida en la urbe alteña.

“La dirección de la Unidad de Igualdad de Oportunidades atendió un caso, que se estaba investigando en La Paz, donde una menor de aproximadamente 15 años se habría extraviado, sin embargo, la menor fue encontrada en la terminal y fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, manifestó Delgado, citado por la Red Uno.

Ella era retenida por un joven de 21 años, quien la agredió sexualmente, según la declaración informativa de la adolescente. Estaba desaparecida desde el sábado en la mañana, cuando salió presuntamente a su colegio, pero fue a encontrarse con el hombre que la retuvo por cuatro días.

“Según el informe psicológico se determinó que la menor habría sido sustraída y trasladada desde el departamento de su origen hasta acá (Oruro). Habría sido captada por redes sociales por una persona”, aseveró Delgado.

La Policía dio con el paradero de la adolescente luego de que ella lograra contactarse, por celular, con sus papás. El hombre fue sindicado por varios delitos como la trata de personas. Además, el proceso se amplía por violación con agravante, ya que la menor señaló que fue obligada a tener relaciones sexuales.

En el reporte policial se informó que el objetivo principal era trasladar a la adolescente hasta Tarija. El principal sospechoso espera su audiencia cautelar.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *