Allanan oficinas del Ministerio de Educación por caso tráfico de exámenes

Investigadores de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) allanaron este viernes oficinas del Ministerio de Educación en La Paz para llevarse documentación relacionada al caso de supuesto tráfico de exámenes para la desginación de cargos educativos.

«Se habría filtrado de manera anticipada los exámenes a diferentes postulantes a nivel nacional. Al ver la pasividad y el incumplimiento de deberes del ministro, de la Unidad de Asuntos Jurídicos, así como de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, la viceministra Aurea Balderrama, a efecto de evitar responsabilidades, hace la denuncia ante el Ministerio Público», explicó Abel Loma, abogado de la viceministra de Educación Superior.

El caso saltó a la luz luego de que se publicaran investigaciones de prensa sobre tráfico de exámenes para beneficiar a militantes del Partido Comunista de Bolivia (PCB) en altos cargos de unidades educativas e institutos de formación.

El caso salpicó al ministro de Educación, Adrián Quelca, y al exdirector de Educación Técnica, Agustín Tarifa.

Fue la misma viceministra Balderrama que denunció al ministro Quelca, pero éste respondió con otra denuncia por supuesto uso indebido de influencias.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *