fbpx

Diprove y Ministerio de la Presidencia investigados por entrega de auto robado

Las autoridades de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y funcionarios del Ministerio de la Presidencia son investigados por la entrega de un vehículo reportado como robado en Chile y que el presidente Luis Arce entregó al Conamaq en su aniversario, confirmó el vocero presidencial, Jorge Richter.

“No ha sido una situación cómoda para el Gobierno, se está investigando hacia adentro, eso significa en las instancias pertinentes a partir de Diprove hasta el Ministerio de la Presidencia, ya se tienen identificadas algunas áreas de responsabilidad”, dijo el vocero a los periodistas en conferencia de prensa.

El 27 de marzo el presidente del Estado entregó un vehículo a la dirigencia del Conamaq. Dos semanas después, el 10 de abril, el encargado de certificaciones de Diprove emitía un informe en el que hacía conocer que el vehículo entregado el 27 de marzo tenía denuncia de robo en Chile. Sin embargo, recién el 2 de mayo hicieron conocer ese informe a la dirigencia de los campesinos y estos esperaron hasta el 4 de mayo, cuando se hizo público, para devolver el auto robado.

Hace casi un mes se conocía que el auto entregado al Conamaq era robado y desde el Gobiernoreaccionaron cuando los documentos se hicieron públicos a través de la radio Kausachun Coca, la emisora de los cocaleros del Chapare y que está bajo el mandato de Evo Morales.

“El presidente se ha molestado profundamente por un hecho que es absolutamente innecesario porque se instaló como debate y como algo que aprovecha la gente de la oposición (…) y ahí sí ha habido una severa llamada de atención la semana pasada de parte del presidente a su equipo de colaboradores”, reveló el vocero.

El fin de semana apareció la dueña del vehículo robado en Chile y detalló que el robo se produjo de manera violenta y a mano armada. El investigador chileno Hugo Bustos aseguró que el vehículo fue intercambiado por armas de fuego y que involucraría a un oficial de Policía, el mismo que estaría prófugo.

El Gobierno no ha manifestado si devolverá el vehículo tal como está reclamando la propietaria y el portavoz solamente dijo que eso está en análisis, “eso está en análisis, lo que vaya a suceder y lo que se vaya finalmente a determinar lo vamos a comunicar”, dijo Richter al final de la conferencia.

El Deber

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *