fbpx

Infanticidio en La Paz: hombre rapta, mata y entierra a su bebé en Mocomoco

Un padre de familia fue capturado por la Policía por el rapto e infanticidio de su bebé en el municipio de Mocomoco, La Paz.

El rapto habría ocurrido el 3 de mayo y fue denunciado al día siguiente. La familia había acusado al padre de la bebé de haberse llevado a su hija, indicó el coronel Jhonny Chávez comandante departamental.

El 7 de mayo se logró aprehender al hombre, identificado como Jhon M.Q., durante un control a vehículos en el ingreso a Mocomoco.       

Al ser detenido, el sindicado reveló la ubicación del cadáver de su hija. Junto a él, la Policía ingresó a una comunidad de Mocomoco y, tras una caminata de una hora, encontraron el lugar.

El cadáver se encontraba semienterrado con piedras en una quebrada, cerca de un riachuelo, según el reporte policial.

El autor confeso fue llevado a la ciudad de El Alto para que enfrente el proceso penal respectivo.  

DATOS

Según datos de la Fiscalía General del Estado, Bolivia registra siete infanticidios; dos en Santa Cruz, dos en Cochabamba, dos en La Paz y uno en Oruro.

Los recién nacidos y los niños menores de tres años son, en su mayoría, las víctimas de infanticidio en Bolivia. 

El delito de infanticidio se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, a quien mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus 12 años, según el artículo 258 del Código Penal de Bolivia. 

Opinión

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *