“En el pasado no supimos atender tu dolor”: Jesuitas habilitan canal para las víctimas

Con el propósito de contribuir a aliviar el dolor de quienes puedan haber sido afectados por abusos cometidos por miembros de la comunidad jesuita, la Compañía de Jesús abrió un espacio de apoyo y protección a las víctimas, conducido por la psicóloga Sandra Carvajal, señala la nota de prensa de la orden religiosa.

Con el mensaje, “En el pasado no supimos atender tu dolor. Ahora es necesario que lo cuentes para que nunca más nadie tenga que sufrir: Denuncia”, la Compañía de Jesús puso a disposición este espacio de escucha y atención, que es parte de su política Tolerancia Cero a cualquier tipo de abuso y encubrimiento.

“Queremos acompañar nuestro pedido de disculpas y nuestro sentimiento de dolor por las denuncias conocidas con acciones concretas de alivio y apoyo a las víctimas. Sabemos que es difícil reparar los daños cometidos, pero estamos decididos a recibir las denuncias y llevar a los responsables ante la justicia”, sostuvo el Provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia.

El celular y WhatsApp +591 78830458 para llamadas y mensajes de texto; y el correo protección@jesuitas.org.bo están habilitados para recibir denuncias y testimonios, con asistencia profesional especializada, legal y psicológica.

La medida surge después de que se conoció que el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas, más conocido como Pica, confesó sus crímenes en un diario de 383 páginas que escribió y aunque no fue muy explícito, sus memorias hablan por sí solas, por eso su sobrino Fernando -cuando leyó esos documentos- no dudó en denunciarlo. El diario español El País reveló el contenido de ese diario el domingo 30 de abril con todos los detalles y la Compañía de Jesús reconoció que el caso era cierto y que había llegado dos denuncias contra el sacerdote español.

Tras el escándalo de pederastia del padre Pedrajas, salieron a la luz otros tres casos de jesuitas que fueron acusados también por abusos en Bolivia.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *