fbpx

Aprehenden a segundo implicado en corrupción en el Ministerio de Agua cuando pretendía huir en Tarija

La Fiscalía informó que se ha logrado aprehender este viernes a un segundo implicado en el caso de presunta corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, cuando pretendía huir en el departamento de Tarija.

El sujeto, identificado como Jhonny A.S.S., fue capturado en horas de la mañana en la localidad de Portillo a unos 20 minutos de la capital tarijeña. 

Según el fiscal departamental William Alave, el funcionario intentaba evadir la acción de la justicia.

Así suman dos aprehendidos por este caso. La primera fue una funcionaria que fue capturada en Cobija el jueves y fue trasladada a La Paz para prestar declaración.

De acuerdo con la denuncia por este caso, el sujeto que fue aprehendido en Tarija sería sobrino del ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz. 

El fiscal Alave indicó que los dos aprehendidos están investigados por presunto enriquecimiento ilícito, puesto que tienen bienes cuya adquisición es sospechosa.

Detalló que se tienen observados cuatro inmuebles en Cobija y cinco en Tarija, que se habrían comprado al contado, no estarían a su nombre y tampoco se declararon ante la Contraloría.

Según la denuncia, los bienes sospechados se habrían comprado presuntamente con dinero proveniente del direccionamiento de contrataciones.  

Erbol

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos