Edson Claure, comandante de la Policía, informó que se realizó la aprehensión de Juan Pablo G., exesposo de Andrea Gómez Garrido, por el presunto delito de homicidio-suicidio.

Según las cámaras de vigilancia del Hotel Segovia I, donde fue encontrado el cuerpo de Andrea, ella hubiera ingresado al recinto acompañada de Guerrero el día sábado 13 de mayo al promediar las 08:00.
Los investigadores ya tienen en su poder las imágenes de las cámaras de vigilancia, que dan cuenta del ingreso del sujeto el mismo 13 de mayo a horas 8.05 aproximadamente y su retiro a horas 15.44. Se deja en claro que esta persona sabía de la ubicación de Andrea, pero no reveló su paradero.
También se realizó la aprehensión de Paúl Segovia, pareja de la ahora fallecida, pero ya fue puesto en libertad, tras probar que la joven habría estado acompañada de su exesposo en el lugar del hecho.
“Continuamos en el trabajo de investigación, se han conectado elementos de convicción y se realizó el levantamiento legal de cadáver, también se colectó su teléfono celular, vello púbico, medicamentos, jeringas y comprimidos de metformina, posiblemente usados por la víctima para quitarse la vida”, explicó.
Andrea Gómez Garrido fue reportada como desaparecida desde el 12 de mayo del presente, el pasado jueves 18 de mayo tras un llamado a la Policía por parte del personal del Hotel Segovia I ubicado en la ex Terminal de Tarija, se realizó el levantamiento del cadáver de la joven.
Trabajadores del hospedaje testificaron que se realizó la denuncia al sentir un olor nauseabundo. La data de la muerte es de 5 días y el examen forense determinó “muerte por intoxicación química”.
La joven de 31 años presuntamente se habría inyectado 4 dosis de insulina en el área abdominal lo que llevó a su deceso.
Agencias
