fbpx

Justicia dicta otra detención preventiva para Camacho ahora por el caso decretazo

Tras 10 horas de audiencia, el juez segundo anticorrupción, José Quiroz, determinó este miércoles la detención preventiva por 60 días en el penal de Chonchocoro para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el denominado caso “decretazo”.

“Acaban de disponer la detención preventiva del señor Luis Fernando Camacho por el caso decretazo por el plazo de 60 días toda vez que existen los peligros de obstaculización. Esperemos que se cumpla a cabalidad esta detención preventiva”, informó Marcelo Aliaga, abogado de la parte denunciante.

El jurista aseguró que se apeló la decisión del juez ya que en principio de solicitó 180 días de reclusión preventiva.

“No estamos conformes, hemos hecho la respectiva apelación porque creemos que son 180 días los que debe estar con detención preventiva mientras se hagan algunos actos de la investigación pendiente”, acotó.

En este caso, el gobernador es imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y nombramientos ilegales, debido a que firmó, el 9 de marzo de 2022, el Decreto Departamental 373 donde designaba como gobernador suplente a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, y no así al vicegobernador Mario Aguilera.

En esa oportunidad, la primera autoridad departamental viajó a Brasil para participar de la 12va Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima (GCF Task Force).

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por el asambleísta Clemente Ramos, presentó está denuncia ante el Ministerio Público.

Con esa medida cautelar, Camacho una nueva detención preventiva. Anteriormente, se dispuso la ampliación de su reclusión preventiva por el lapso de otros cuatro meses en el caso Golpe de Estado I. Luego, se ordenó otra detención por seis meses en el proceso por los 36 días de paro en el departamento de Santa Cruz.

Página Siete

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *