Evo Morales, expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtió que la “derecha interna” de su partido pretende usar la justicia para “defenestrar el estatuto”, su dirigencia y militancia. La exautoridad pidió a sus seguidores mantenerse firmes ante la arremetida.

“Por responsabilidad ante la historia, advertimos al pueblo boliviano que después de proteger a los corruptos y narcotraficantes asesinos de policías, la derecha interna pretende usar políticamente la justicia para defenestrar el estatuto del MAS-IPSP, su dirigencia y militancia”, tuiteó Morales.
En los últimos días, se registraron dos sobreseimientos en torno a causas denunciadas desde el evismo. El primero es el caso coimas en ABC y el segundo, el denominado caso narco audios.
El exmandatario pidió a la militancia del MAS mantener la unidad y fortaleza moral. “No somos vengativos. Nos mantenemos firmes en la lucha por los más pobres con dignidad, humildad y honestidad”, acotó.
En febrero, la diputada del ala arcista del MAS Deisy Choque presentó una acción de inconstitucionalidad abstracta ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para impugnar artículos del estatuto del partido oficialista.
Una de sus observaciones a la norma interna es el blindaje que se da al “liderazgo nato” de Morales.
Página Siete
