El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió este martes que se aplique con urgencia una política económica en el país para recuperar, según dijo, “la certidumbre y la confianza”.

“Es urgente una política económica pensada en los más humildes para recuperar la certidumbre y confianza. Pensando en el bienestar de la Patria, reiteramos nuestro pedido de una cumbre nacional de unidad para definir las acciones que permitan retomar el rumbo hacia el crecimiento”, expresó Morales mediante su cuenta en Twitter.
Morales, que de manera constante cuestiona la gestión del presidente Luis Arce desde la división en el partido oficialista, ya pidió en varias ocasiones al Gobierno asumir medidas urgentes para recuperar el fortalecimiento de la economía del país.
Sin embargo, el presidente Arce consideró, el pasado 2 de mayo, que sólo “son conjeturas” las distintas versiones negativas que se emiten acerca de la economía del país.
El mandatario, incluso, señaló que no interesan muchas de esas opiniones porque, en su criterio, Bolivia está yendo “por buen camino”.
Asimismo, ese mismo día Arce afirmó que hay intentos desestabilizadores del modelo económico del país, inclusive, “mediáticamente” y aseguró que es un “éxito” el hecho de que no haya escasez de alimentos en Bolivia pese a la actual coyuntura económica mundial.
El Deber