El jurista que llevó adelante la recolección de firmas para una reforma judicial, Juan del Granado, manifestó que la elección judicial se halla en un “callejón sin salida” en la Asamblea Plurinacional, porque el MAS no tiene los dos tercios para la preselección de candidatos y además está dividido.

“Puede haber elecciones judiciales de la manera que las hicieron en 2011 y 2017, a partir de una visión partidaria de los candidatos y se va a repetir ya no la crisis, sino la tragedia judicial, porque se sometió la cúpula judicial al poder político”, declaró a los medios.
Sin embargo, ahora, se está en un “callejón sin salida, porque el partido de Gobierno no tiene dos tercios, no sólo por la oposición, sino porque tiene dos corrientes que se enfrentan”.
La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, informó que una vez que se promulgue la ley para las elecciones judiciales se tendrá que hacer un ajuste.
Explicó a los medios estatales que la principal actividad será la difusión de los méritos. A ello se suma el empadronamiento masivo del Sereci para los que recién cumplan 18 años y otras situaciones.
Se estima contar con unos 89 candidatos. “Nos centramos en la difusión de méritos que nos va a demandas unos 45 días”, detalló.
Los Tiempos
