Arce evoca el fin de la Guerra del Chaco y dice que lo único que le falta a esa región para crecer es agua

El presidente Luis Arce recordó este miércoles los 88 años del fin de la Guerra del Chaco en la localidad de Ibibobo y señaló que al chaco boliviano lo único que le falta para crecer y desarrollarse es agua. Arce viajó a Villamontes para entregar siete pozos de agua para los municipios de la región chaqueña.

“Villamontes es una tierra riquísima, no solamente de historia para nosotros, los que vivimos a lo largo y ancho del país, por lo que representó en la Guerra del Chaco, sino también por su enorme potencial. Hemos puesto los ojos en Villamontes, en el Chaco, porque también hay que aprovechar las aguas del Pilcomayo para la producción agropecuaria, para la producción ganadera. Lo único que le falta al chaco, para crecer, para desarrollarse es el agua y nosotros aquí estamos dispuestos a venir e invertir para que el chaco tenga agua y poder producir ganadería de manera estable y desarrollar esta parte del país”, señaló el mandatario.

En su discurso, Arce halagó las potencialidades del Chaco para Bolivia y también presentó planes para su futuro desarrollo en áreas como la ganadería, la producción de materias primas para el biodiésel y la producción de miel.

“Tenemos grandes planes, queremos que el Chaco se convierta en un productor importantísimo de jatropha, de macororó, para poder tener materia prima y poder desarrollar nuestras plantas de diésel ecológico y dejar de depender de la importación de líquidos de petróleo. Tampoco hay que ir descuidando el potencial ganadero que tenemos acá, hay que ir mejorando la genética, pero para eso necesitamos condiciones, forraje y agua, es fundamental. El chaco boliviano tiene un enorme potencial para ello. La miel, es otro producto, vamos a hablar con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) para ver la posibilidad de tener una planta de miel aquí también en Gran Chaco”, expresó.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *