El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, informó sobre un preocupante caso de abuso sexual que tuvo lugar en la ciudad. Una joven, de 22 años, fue víctima de toques impúdicos por parte de un desconocido mientras realizaba tareas de limpieza en el edificio donde trabaja.

La División Personas de la FELCC está llevando a cabo la investigación del caso de abuso sexual ocurrido el 15 de junio en inmediaciones de la calle Punata, zona central de Cochabamba, a las 08:30. Tras recibir una denuncia de la aprehensión por parte de particulares de un hombre, de 43 años, sindicado de abuso sexual, el personal policial de la Estación Policial Integral (EPI) 6 se trasladó al lugar de los hechos.
El acto de violencia sexual fue captado por las cámaras de vigilancia del edificio. Afortunadamente, testigos presenciales acudieron en auxilio de la víctima e impidieron la fuga del agresor.
El subdirector Coca enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones, destacando el rol fundamental de los testigos en la detención del sospechoso. Asimismo, instó a las personas a permanecer vigilantes y denunciar cualquier acto de violencia o abuso.
La FELCC continuará investigando este caso para esclarecer todos los detalles y garantizar que se haga justicia en favor de la víctima.
Opinión