La madrugada de este jueves, dos jóvenes universitarias de 22 años perdieron la vida al caer en un barrando, a una altura de 250 metros, en inmediaciones del túnel San Rafael, camino a los Yungas del departamento de La Paz.

Según el reporte de Bomberos, las estudiantes y otras personas realizaban un viaje académico de la carrera de Gestión Turística y Hotelera de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), con destino a la comunidad de Taypiplaya.
“En el lugar se bajaron las personas del vehículo para realizar seguramente un descanso, tal vez para hacer sus necesidades fisiológicas, y en ese momento por la hora, por la dificultad visual, no calcularon seguramente el borde del camino, tuvieron una traspié y en ese momento cayeron, se defenestraron durante 250 metros”, informó un personal de Bomberos a Cadena A.
El personal de esa institución trabajó durante unas cuatros horas para lograr rescatar los cuerpos de las dos fallecidas que ya fueron identificadas y se reportó el hecho a las autoridades competentes.
El jefe de Homicidios de la Felcc, mayor René Tambo, confirmó el hecho y detalló que la caída se registró tras una parada momentánea que hizo el motorizado en el que viajaban las estudiantes.
Según el conductor y testigos, las dos jóvenes pidieron al chofer detener el vehículo para bajar y hacer sus necesidades; es así que bajaron en medio de la oscuridad y cayeron en el barranco.
“Son estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de la UPEA. Ayer habían partido entre las 23:00 y 23:30 para posteriormente constituirse hasta la localidad de Taypiplaya”, señaló Tambo.
Informó que al momento se realiza la autopsia legal de los cuerpos y después se procederá con la entrega de los mismos a sus familiares.
Página Siete