José Andrés, el niño de nueve años que fue reportado como desaparecido el viernes 16 de junio en el municipio cruceño de Santa Fe, fue encontrado sin vida la noche de este miércoles. El presunto autor de la muerte fue capturado por la Policía cerca de la medianoche, mientras que la población quemó su domicilio e instaló un bloqueo exigiendo justicia.

José Andrés fue visto por última vez el viernes por la mañana cuando se dirigía a su escuela, pero no llegó ahí ni retornó a su hogar.
“Mi hijo desaparece desde el viernes, 7:00 de la mañana salió de la casa rumbo a su colegio, desde la mañana, todo el día, hasta las 12:00 sabía llegar. La casa de mi mamá, de su abuela, es a dos cuadras del colegio, pensé que había ido ahí, pero nunca sabe tardar. A las 3:00, 4:00 nos damos cuenta que ya no había. Me movilicé, llamé a su director, llamé a sus compañeros. Dónde estaba, no estaba José Andrés”, relató su padre a los medios.
El hombre señaló que inmediatamente se organizó para buscar a su hijo en el sector y encontró a una mujer que lo vio subirse a una motocicleta. Ella le dijo que estaba a punto de abordar el vehículo, pero el niño le ganó al cruzar la avenida y se subió.
Pasada la medianoche, el principal sospecho del hecho fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz. El sujeto llegó en una patrulla y con un fuerte resguardo policial.
En un operativo policial se encontró la motocicleta en la que se habría subido el menor y mediante la revisión de las cámaras de seguridad se identificó que el conductor era un exreo.
El padre del niño pidió que el sindicado sea encarcelado y aseguró que conoció que tiene antecedentes de violación. “Tiene que haber justicia, tiene que ir a la cárcel de Chonchocoro, eso es lo que pedimos toda la familia (…). Tiene antecedentes de violación (el sindicado). Ya no merece aquí, tiene que ir a Chonchocoro”, declaro ante la prensa.
El cuerpo de José Andrés fue hallado en un predio del distrito de Santa Fe y se lo trasladó hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
La población conmocionada por lo sucedido prendió fuego a la vivienda del principal acusado e instaló un bloqueo en la ruta a Cochabamba. Exigen que se haga justicia
Página Siete