En la madrugada de este martes, el fotógrafo N. G. F. fue detenido en Santa Cruz por acusaciones de abuso sexual y agresiones por parte de al menos tres mujeres. El arresto se produjo en medio de forcejeos con los familiares del sujeto, quienes exigían ver la orden de detención, de acuerdo a un video al que tuvo acceso Unitel.

El fotógrafo fue trasladado a primera hora para presentar su declaración informativa y fue entonces que el director de la Felcv, José María Velasco, informó que el acusado pretendía huir a Chile. El uniformado también detalló que sus familiares intentaron hacer desistir de la denuncia a su expareja y que es muy posible que se amplíen los cargos en su contra, según Red Uno.
La primera en hacer público su caso fue una exnovia del denunciado. El 15 de agosto presentó la querella ante las autoridades y hace un par de días lo hizo público en sus redes sociales. Según la denuncia que mostró en su cuenta de Instagram, el 28 de octubre de 2020, el fotógrafo golpeó a la joven repetidas veces y la ahorcó. Posteriormente la obligó a tener relaciones sexuales y amenazó con quitarle la vida si gritaba.
«Yo me animé a hacer esta denuncia y a contar todo ahora porque a pesar de haber terminado (nuestra relación) él empezó a amenazarme y el día 14, un día antes de presentar la denuncia, amenazó con subir fotos íntimas mías», sostuvo la joven, en un video en la red social.
«Si esto sigue así, va a seguir haciendo con más chicas lo mismo que me hizo a mí, lo mismo que les hizo a sus exparejas. Él se vive escudando en que su papá es influyente y lo va a ayudar (…) pero eso no debería ser así».
Similares situaciones relataron las otras dos denunciantes, quienes aseguraron haber vivido violencia física y psicológica por parte de N. G. F. y luego haber sido chantajeadas con fotos íntimas.
“Empezó a presionarme para tener relaciones, luego empezó con la violencia psicológica, me decía cosas muy fuertes que dañaban mi integridad como persona. A los seis meses de relación empezó con el control, a violentarme, a hacerme daño físicamente. En reiteradas ocasiones me forzaba a tener relaciones, me insultaba”, detalló una de ellas a Unitel.
“Después de terminar la relación amenazó con subir contenido íntimo mío a las redes sociales, no quedó conforme con dañarme físicamente y psicológicamente”, añadió.
Por su parte, la madre del acusado aseguró que las acusaciones en su contra son «mentira».
«Le han desgraciado la vida y nos han desgraciado la vida a la familia entera», sostuvo la progenitora, al mismo medio de comunicación. «Por supuesto que se va a presentar, no tenemos nada de dónde escaparnos. Él va a enfrentar todo», dijo sobre la citación que tenía para hoy, antes de conocerse del arresto.
Página Siete
