Los vehículos de Misael Nallar (detenido preventivo por el asesinato de policías en Porongo) con placa de control 5707-KKU y 5697-KHP, están registrados en el municipio de Porongo, tienen gravamen y deudas por pago de impuestos, la deuda de ambos es de Bs 7.382 cada uno, y ahora los diputados de Creemos pidieron informes al Ministerio de Gobierno, luego de que fueran vistos siendo usados por la Fiscalía y la Policía.

En la Policía indicaron que mañana (martes) habrá el acto de aniversario de la Policía en la zona Sur de La Paz y será en esa oportunidad que puede pronunciarse el comandante de la institución, General, Álvaro Álvarez; mientras que en la Fiscalía departamental optaron por el silencio.
Según los registros del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), ambos vehículos son vagonetas Land Cruiser modelo 2022 de uso particular, el que está en el Comando de la Policía es blanco perla y el de la Fiscalía es negro.
Este lunes se conoció la Petición de Informe Escrito (PIE) firmada por los legisladores de Creemos, dirigida al ministro de Gobierno. “Informe su autoridad en detalle, si la vagoneta Toyota Land Cruiser, modelo 2022, color blanco perla, con placa de control 5707-KKU, figura como vehículo incautado ante la Dircabi”, señala la primera pregunta de los diputados.
Sin embargo, el director de esta entidad, Sergio Espinoza, dijo que ellos no tienen tuición sobre los dos vehículos porque no son parte de un proceso por delitos de narcotráfico. Aclaró que ellos se hacen cargo de bienes cuando se vinculan a ese tipo de delitos y que cuando es delito común, como legitimación de ganancias, corresponde a la Felcc y la Fiscalía su custodia.
Misael Nallar está detenido en el penal de Chonchocoro en La Paz desde junio, luego de la muerte de tres policías en el municipio de Porongo. Aunque las acusaciones tienen que ver con delitos de narcotráfico, la investigación que tiene instalada es por el delito de legitimación de ganancias.
Este lunes se conoció que los vehículos dispuestos en la Fiscalía de distrito de La Paz y del Comando General de la Policía están destinadas a sus máximas autoridades. Pero no hubo un pronunciamiento oficial de estas oficinas.
Los diputados opositores también piden conocer el lugar donde se encontraba el vehículo que este lunes apareció en la Fiscalía de La Paz. Asimismo, solicitaron conocer si los bienes incautados a personas que son procesadas se pueden disponer libremente.
“Informe su autoridad en detalle, el total de vehículos incautados dentro del caso «Nallar» con fecha de incautación y situación de cada vehículo; adjuntando número de chasis, placa, modelo y lugar donde se encuentra cada uno”, señala el último punto del PIE de Creemos.
El Deber
