Fiscal: Vehículos de Misael Nallar se entregaron en calidad de depósito

El fiscal Alexander Mendoza, que es parte de las investigaciones contra Misael Nallar por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, señaló ayer que dos de los vehículos de alta gama que fueron confiscados al sindicado fueron entregados a la Fiscalía y la Policía de La Paz en calidad de depósito, según reporte de Unitel.

Sin embargo, la polémica saltó en los últimos días debido a que estos motorizados estaban en poder de los altos mandos de estas instituciones, situación que generó críticas sobre la situación de los bienes que son incautados por las autoridades que investigan este tipo de casos y que en esta situación son dos vagonetas, una de color blanco y otra negra.

Mendoza sostuvo que el Ministerio Público vela por el interés de la sociedad en su conjunto y para “preservar o precautelar” la conservación de estos vehículos fue que se decidió entregarlos a estas instituciones depositarias y éstas deberán responder por las condiciones de los bienes incautados.

Buen estado

El fiscal expuso que los vehículos fueron entregados en perfecto estado y que, si hubieran quedado en poder de la Fiscalía cruceña, éstos estarían calcinados debido a la quema del edificio principal de esta institución, citando un hecho que se dio tras los conflictos suscitados a finales de diciembre de 2022 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Si bien Nallar, en su declaración, sostuvo que no tenía bienes a su nombre, las autoridades que investigan el caso contemplan que hay mecanismos para establecer que los vehículos le pertenecían, aunque el sindicado no sea el titular.

Por último, Mendoza señaló que si los vehículos están circulando y funcionando, significa que están en condiciones y la Fiscalía puede requerir en cualquier momento un informe al respecto a las instituciones depositarias.

Uso “discrecional”

Ante este escenario, quienes ya pidieron informes son los asambleístas de las tres bancadas en el Legislativo para conocer los pormenores sobre el uso “discrecional” de las movilidades que fueron secuestradas a Nallar.

Pedido

“Veo con profunda preocupación que el Gobierno, si no regala autos robados en otros países, utiliza los bienes y vehículos en custodia objeto de investigación. Estamos pidiendo explicaciones al Ministro de Gobierno, como cabeza de sector, que debe tener control sobre el desempeño de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi)”, apuntó la diputada de Kahline Moreno (Creemos).

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *