Estafador haciéndose pasar por arquitecto engaña a víctimas; dos mujeres le depositaron $us 33 mil

Tres personas, dos mujeres y un hombre, presentaron una denuncia ante la Fiscalía el 2 de junio, alegando haber sido víctimas de estafa por parte de un hombre de 48 años que se hacía pasar por arquitecto sin tener la debida cualificación. El supuesto profesional convenció a las dos mujeres de depositar un total de 33 mil dólares para supuestamente avanzar en obras que nunca se llevaron a cabo.

Según informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, el denunciado identificado como Ariel B.A. está siendo procesado por estafa múltiple y ejercicio indebido de la profesión. El modus operandi del estafador consistía en contactar a las víctimas ofreciéndoles trabajos a precios económicos en el mercado, generando confianza en los afectados y logrando que realizaran los primeros depósitos. En este caso, dos mujeres depositaron 33 mil dólares en total, una 10 mil y la otra de 13 mil.

A medida que pasaba el tiempo, el supuesto arquitecto no mostraba avances en las obras prometidas, lo que llevó a las víctimas a comenzar a investigar por su cuenta. Fue entonces cuando descubrieron que el hombre ni siquiera era un profesional del área, quedando al descubierto el engaño.

Tras ser citado a declarar en la Fiscalía, la institución ordenó la aprehensión del denunciado. Actualmente, se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinará su situación jurídica.

Este caso de estafa pone de manifiesto la importancia de verificar la idoneidad y credenciales de profesionales antes de contratar sus servicios, así como de mantener una actitud cautelosa al realizar transacciones económicas para evitar caer en engaños y fraudes. La Policía continúa con la investigación para determinar si existen más víctimas afectadas por esta persona y se insta a cualquier persona que haya sido estafada de manera similar a presentar su denuncia correspondiente.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *