“Nunca creí que me iba a pasar esto, pasando una semana me ha dicho que ‘te voy a matar’. Nunca he creído”, cuenta la mujer de 41 años de edad y madre de seis hijos. El último ataque de su pareja fue tan brutal que tuvo que ser internada de emergencia y ser sometida a una cirugía de reconstrucción. Aún hospitalizada, pide justicia.

El pasado fin de semana, el hombre llegó en estado de ebriedad a su casa y la golpeó hasta dejarla inconsciente y con un mordisco le arrancó parte de su labio.
“Me ha golpeado. En ese momento, me ha hecho (la agresión a) mi boca”, contó a UNITEL.
En el caso hay un testigo, un amigo de la familia, quien la ayudó y la llevó al hospital.
“Él ha despertado, ha gritado ‘Santos, qué estás haciendo’. Justo he despertado yo”, recordó y contó que no es la primera vez que el hombre la ataca. En una ocasión le fracturó las costillas. Lo denunció dos veces y solo logró una asistencia familiar que hasta ahora no cobra.
“Pensé que iba a cambiar, y no, nunca ha cambiado. Me golpeaba, me rompía las costillas. ‘Ándate de la casa’, me decía”, relató entre lágrimas.
Agregó que tampoco avisó a su familia lo que vivía. “Callada aguantaba”, señaló.
Un familiar de la víctima también relató que la agresión es de hace años y pidió ayuda para capturar al hombre, quien aún llama y acosa a la víctima.
“Yo quisiera que se haga justicia. Esto caso viene de hace años, yo veo desde que soy niño. Pido a la Policía y la población una mano para capturarlo”, contó el familiar de la mujer.
La pareja tiene seis hijos, de los cuales dos son adultos y cuatro menores, quienes permanecen con su padre en la casa de la víctima en Inquisivi, en La Paz, indicó el familiar.
La víctima ya fue sometida a una cirugía, sin embargo aún tiene que pasar por una larga recuperación, por lo que la familia pide ayuda a la población para cubrir los gastos médicos.
Unitel
