El Servicio General de Identificación Personal (Segip), en las últimas horas socializó el convenio entre Argentina y Bolivia sobre el Canje y Reconocimiento de Licencias para Conducir, con residentes bolivianos en el vecino país.

“Esta nueva medida permitirá el reconocimiento recíproco de licencias de conducir entre ambos países, esto a través del reconocimiento de este documento”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La autoridad destacó que el acuerdo binacional beneficiará a la población de ambos países en cuanto a la obtención de licencias, simplificando y modernizando los trámites.
Explicó que el titular de una licencia de conducir estará autorizado a conducir temporalmente en el territorio, boliviano o argentino, los vehículos de las categorías que se encuentren habilitados por un periodo no mayor a un año de permanencia temporal.
Además, tendrá el beneficio de no realizar pruebas teóricas y prácticas para obtener el documento.
Según esa cartera de Estado, la socialización se basa en el acuerdo suscrito por los presidentes Luis Arce y Alberto Fernández, que llevaron a cabo una reunión binacional que desembocó en la firma del convenio que afianza los lazos de hermandad y cooperación entre países hermanos.
El intercambio no afecta al cumplimiento de los reglamentos y leyes internas de cualquiera de las partes y beneficiará a miles de bolivianos que residen en el país vecino.
El acto de socialización se realizó en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, en Buenos Aires, el pasado miércoles, y contó con la participación del cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, y de la directora del Segip, Patricia Hermosa, entre otras autoridades.
Urgente.bo
